domingo, 13 de mayo de 2018

Organizaciones convocan marcha masiva en Dajabon por falta de agua potable

DAJABON, República Dominicana.-Diversas organizaciones barriales, comunitarias, sociales y religiosas, con el Comité Interinstitucional de Dajabón (CID) a la cabeza, convocaron a una a caminata en reclamo de un suministro de agua estable y con calidad.
Durante una asamblea de las organizaciones, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Ensueño Dajabonero, se acordó que a esta caminata se convoque a todos los sectores y al pueblo en general.
La misma partirá desde la parte frontal del Palacio Municipal (Ayuntamiento), a las 9:30 de la mañana del día 16 de este mes de mayo, recorriendo varias calles, para finalizar con una concentración-vigilia frente a las instalaciones de la Gerencia Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Allí se entregará un documento, en el que se denunciará la preocupación, desesperación e incertidumbre que vive la población de Dajabón, debido a la crisis en el suministro del preciado líquido, y se exigirá que el mismo sea estable y de calidad.
Tras la grave crisis de agua, el Comité Interinstitucional decidió convocar a las representaciones de las organizaciones del municipio de Dajabón, donde se acordó un plan de lucha, que iniciará con la anunciada y convocada caminata.-
CID solicitará a Concejo de Regidores por crisis de agua declare a Dajabón en estado de emergencia.-
DAJABON, República Dominicana.-El Comité Interinstitucional de Dajabón (CID), solicitará en las próximas horas al Concejo de Regidores del Ayuntamiento, que frente a la crisis de agua que afecta a la población, declare este municipio en estado de emergencia.
La decisión sobre el pedido se asumió durante una asamblea en la que estuvieron presentes diversas organizaciones barriales, comunitarias, sociales y religiosas.
En dicha asamblea se acordó un plan de lucha, en el que se convino la realización de una caminata el próximo día 16 de mayo, y como parte del mismo, la solicitud al Concejo de Regidores.
La misma estará motivada en el derecho al patrimonio colectivo y de vida del agua, consagrado en el artículo 15 de la constitución de la República.
Igualmente, se establecerá como otro aspecto, el derecho a la salud, invocando la ley 42, sobre la materia, así como la ley 66-97 sobre educación, y como a carencia de agua afecta a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que estudian, odisea que comienza en los hogares en cuanto al aseo y se extiende a los centros educativos y formativos, incluida aquellos de la denominada tanda extendida.
El plan de lucha ante la crisis en el suministro de agua, busca que este se regularice y sea estable y de calidad.-
F:bellerdigital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA