lunes, 7 de mayo de 2018

Politólogo Belarminio Ramírez asegura primarias abierta y simultaneas será aprobada este miércoles

Dajabon/ El politólogo y catedrático universitario Berlarminio Ramírez, afirmó que el proyecto de ley de partidos políticos se aprobará este próximo miércoles en la cámara de diputados con primarias abiertas y simultaneas, ya que según este, se ha construido un consenso mayor en esa dirección.

Este considero además, que este proyecto no debe ir a comisión ya que el mismo lleva más de 20 años en el congreso de la Republica y que algunos diputados solo buscan darle larga para que este no sea aprobado.

En ese contexto Ramírez manifestó además que este proyecto será aprobado con primarias abiertas simultaneas por que el mismo le conviene a los partidos políticos.


Durante sus declaraciones dijo además que si se deja a opción de los partidos, la decisión de determinar el tipo de procedimiento de escogencia para elegir las candidaturas en el 2020, la mayoría de la población no se interesaría en participar en los procesos, ya que la crisis de confianza que presentan los partidos en la actualidad, es el nudo que impide la renovación en las organizaciones políticas.

El estudioso de la política expreso  estas declaraciones tras ser abordados por los medios mientras impartía un diplomado de Marketing Político y nuero marketing en el municipio de Dajabón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA