jueves, 17 de mayo de 2018

Procuradora General Titular de la Corte de Apelación de Montecristi se reúne con las Seccionales del Colegio Dominicano de Abogados de la Provincias del Departamento.

Montecristi. En el marco de las nuevas acciones institucionales implementadas por la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, su titular Licda. Sonia Espejo Rodríguez, ha realizado reuniones con las directivas del Colegio de Abogados de las seccionales del Noroeste, con la finalidad de aunar esfuerzos con este gremio y trabajar en conjunto por el fortalecimiento de la justicia y de la clase jurídica.

En estas reuniones se trazaron las pautas para conseguir una eficiente participación de los profesionales del derecho en los distintos proyectos y capacitaciones que se realicen desde la Procuraduría General de la Corte de Montecristi con la finalidad de integrar este gremio a las acciones realizadas por los órganos Estatales de justicia.




La seccional de Montecristi del Colegio Dominicano de Abogados, representada por el Licdo. Victorio Valerio, Secretario General, manifestó sus salutaciones a la Procuradora General Titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, por tomar en cuenta a los abogados de las provincias del noroeste para contribuir en los programas preventivos y formativos del gremio, así como otros temas de interés para la clase jurídica y la sociedad.


Asimismo, los Licenciados Valentín Valenzuela y Thomas Tavera Pérez, Secretarios Generales de las Seccionales de Santiago Rodríguez y Dajabón respectivamente, se mostraron positivos ante la propuesta de la Magistrada Sonia Espejo, se trabajar por la consolidación de la justicia mediante la integración de jueces, fiscales, abogados, defensores públicos, órganos castrenses y la sociedad en sentido general, a través de actividades formativas en el área jurídica y de prevención en las comunidades de la región, estableciendo que la Medicina Preventiva es Mejor que la Curativa.


De igual forma, la máxima representante regional del Ministerio Público puntualizó que Educar y Prevenir con herramientas indispensables para combatir y disminuir la violencia intrafamiliar y el delito.


“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos y juntas podemos hacer grandes cosas”.

Madre Teresa de Calcuta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA