lunes, 25 de junio de 2018

Detenidos todos los policías de una ciudad de México tras el asesinato de un candidato

Todos los oficiales de policía en la comunidad mexicana de Ocampo (en el centro del país), donde un candidato a la alcaldía fue asesinado esta semana, han sido desarmados y arrestados para realizar una investigación interna,según han informado las autoridades locales.
”Todos son interrogados para proceder de conformidad con el derecho a una investigación sobre la participación en actos de violación de las normas de la profesión”, dijo la Secretaría de Seguridad del Estado mexicano de Michoacán, donde se encuentra esta localidad. El candidato Fernando Ángeles fue asesinado a tiros en el medio de la campaña electoral el jueves.
Los agentes de policía han sido trasladada a una unidad interna de la Secretaría de Seguridad, que no especificó si su detención estaba relacionada con el asesinato del candidato.

El miércoles, Omar Gómez, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, también en el estado de Michoacán, fue asesinado a tiros. El 14 de junio, un candidato a alcalde de Taretan, una localidad ubicada en el mismo estado, también fue asesinado.
Soldados mexicanos hacen guardia durante el funeral del alcalde y candidato a la reelección en Ocampo Fernando Ángeles© Image LaVanguardia.com Soldados mexicanos hacen guardia durante el funeral del alcalde y candidato a la reelección en Ocampo Fernando Ángeles
Desde el comienzo de la campaña para las elecciones generales del 1 de julio, más de un centenar de funcionarios electos, candidatos a elecciones o políticos han sido asesinados.
La delincuencia es un tema central de las elecciones de julio, que designarán al nuevo presidente y a más de 18.000 líderes a nivel federal, regional y local. México está afectado por una violencia endémica vinculada al crimen organizado que provocó 25.339 homicidios sólo en 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA