lunes, 18 de junio de 2018

FJT y Profesores de la UASD expresan preocupación por complejidad de elecciones y llaman a votar masivamente el próximo miércoles

Santo Domingo, Rep. Dom., 17 de junio del 2018.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Junto a un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), externaron su preocupación por la complejidad del actual proceso eleccionario que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de junio, con unos 2,852 electores, para escoger 106 cargos, de unos 282 candidatos, 51 escuelas, 17 centros universitarios, donde se incluyen el rector (a), vice rectores, decanos, vice decanos, directores de escuelas, directores y sub directores de centros.

La entidad cívica y los académicos sustentan su preocupación en el hecho de que no recuerdan precedentes en la primada de américa, donde simultánea y concomitantemente se escojan en un sola y unificada elección todos los cargos, modalidad en la que la UASD se estrena.

Deploraron que, a un mes de las elecciones, la comisión electoral no contaba con un presupuesto aprobado por el rector, y que aun cuando se está instalando un sistema de cámara de seguridad en el campus universitario, a la fecha no se cuenta con una prueba o simulacro del funcionamiento del mismo; todo ello sumado a que la boleta de elección no tendrá foto de ningún candidato, solo los nombres y corresponderá también por primera vez a las facultades cubrir la logística del personal administrativo que trabajara en el proceso electoral.


Trajano Potentini hablando a nombre de los presentes pidió al Rector garantizar y preservar el ejemplo y modelo eleccionario que durante toda la historia ha observado la UASD, con una abstención por debajo del 5%, en una fiesta de la democracia y hermandad universitaria, como una sola familia, detrás de un objetivo común, que lo es el bienestar del país, sirviendo de faro de luz al desarrollo y progreso.

En consecuencia, reiteramos de la complejidad de las elecciones, al tiempo de hacerle un llamado al rector y a la comisión electoral a tomar todas las medidas de lugar para seguir siendo un ejemplo de democracia, decencia y tolerancia, en el seno de la comunidad universitaria, unidos como un solo hombre y en propósitos comunes.

En tal sentido proponemos a la rectoría y comisión electoral, el solicitar la presencia de observadores y veedores de los diferentes estamentos sociales del país, permitir y habilitar para la prensa nacional espacios y facilidades para una cobertura total y permanente del proceso; así como disponer de un dispositivo de seguridad que garantice que solo los uasdianos participen de las elecciones.

Finalmente, los convocantes hacemos un llamado a toda la familia universitaria para que temprano acudan masivamente a ejercer su derecho al voto, participando con civismo en la responsabilidad que de mejorar y preservar la UASD.

En la actividad estuvieron presente los principales directivos de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, Smerly Rodríguez, Miguel Reyes, junto a una delegación de profesores de la UASD, encabezada por Víctor Céspedes Martínez, Wilton Martínez, Henri Cuello Ramírez, Alquidia Durán y Miguel Compres.


Dirección de Comunicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA