martes, 12 de junio de 2018

Jarabacoenses piden sea aperturado distrito judicial creado por ley hace más de una década

Jarabacoa, RD. A doce años de haberse creado el distrito judicial de esta ciudad a través de la ley 209-06 impulsado en ese entonces por el ex diputado Ramon Rogelio Genao, los habitantes de esa zona estan sorprendidos que a la fecha de hoy no esté funcionando, segun varios sectores de la sociedad la falta del palacio de justicia obliga a quienes tienen casos relacionados a la justicia, viajar a más de 25 kilómetros Para recibir las atenciones de lugar, muchos de los cuales desisten de llevar los procesos por lo difícil que se les hace.

El presidente de la Asociación de Abogados de Jarabacoa, Lic. Meliton Ortiz Ortiz expresó a este medio que desde la creación de ésta ley han estado realizando diversos encuentros y enviando comunicaciones a distintas autoridades con la finalidad de que el Poder Judicial dé los pasos necesarios para que el Distrito Judicial de esta ciudad comience a brindar servicios a la población, pero a pesar de los pasos de avances que se han dado aún no ha sido posible la apertura de tan importante proyecto.

Recientemente los diputados Lic. Antonia Suriel, ing. Rogelio Alfonso Genao y María Josefina Marmolejos entregaron al presidente de la suprema corte de justicia, magistrado Mariano Germán una resolución para que esta ley se ejecute lo más pronto posible, mientras que el Alcalde de esta zona montañosa, Dr Carlos José Sánchez Pineda presentó como opción un terreno que pertenece al Estado Dominicano el cual está abandonado en la entrada de Jarabacoa, donde funcionaba la Junta municipal electoral para que sea habilitado allí el palacio de justicia.


En los últimos meses representantes de instituciones coinciden en que la apertura del Distrito Judicial sería un paso de avance para el desarrollo de los Jarabacoenses, por lo que claman a través de el consejo de apoyo a Jarabacoa, presidido por José Tejeda que se escuche a los habitantes de Jarabacoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA