lunes, 4 de junio de 2018

Los trabajos de la primera etapa de, Tenguerengue están en su fase final

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los trabajos de rehabilitación y saneamiento de la primera etapa del Arroyo Tenguerengue, que realiza el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en esta ciudad, están en más de un 95% de ejecución, para satisfacción de sus habitantes.

La segunda etapa del proyecto de saneamiento urbano se iniciará próximamente y abarca una longitud de más de un kilómetro fuera del área urbana.

El arroyo se había convertido en un foco de contaminación que ponía en peligro la salud de cientos de familias que residen a lo largo de la cañada a su paso por la ciudad.

El trabajo en Tenguerengue, que recoge las aguas pluviales, consiste en el revestimiento de los taludes, pisos y gaviones tipo colchón reno a ambos lados..


El proyecto incluye, además, la construcción de la línea de alcantarillado, drenaje sanitario y una planta de tratamiento.

Como parte del saneamiento que se lleva a cabo en la cañada, decenas de familias que habitaban en los alrededores serán beneficiadas con apartamentos que construye el gobierno en esa ciudad.




El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, que con frecuencia supervisa los trabajos, destacó que la obra reviste extraordinaria importancia en materia de salubridad, ya que eliminará el foco de contaminación que constituye el citado arroyo.

Significó que las aguas negras y otros desperdicios tenían como destino final la cañada lo que representaba un dolor de cabeza para un importante segmento de la población de San Juan.

Recordó que la realización del proyecto fue dispuesta por el Presidente Danilo Medina en una visita sorpresa a esta provincia e instruyó al INDRHI realizar los trabajos de saneamiento del arroyo que están prácticamente terminados.


Dirección de Comunicaciones
03 de Junio del 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA