martes, 19 de junio de 2018

Memorandun ordena acuartelamiento de militares para integrarlos en operativos de prevención ciudadana

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, instruyó a los altos mandos para que dispongan el acuartelamiento del personal bajo su mando.
La medida entra en vigencia  a partir de las ocho de la mañana de este martes, para dicho personal ser empleado en un operativo de seguridad ciudadana.
La misma está contenida en un memorandum enviado por Paulino Sem a los comandantes generales del del Ejército de República Dominicana, de la Armada de RD y de la Fuerza Aérea.
“Cortésmente, se le instruye disponer el acuartelamiento del 100% del personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas y restringir la libertad del personal correspondiente a las unidades administrativas, a partir de las 8 horas del martes 19/06/2018, los cuales deberán mantenerse a orden para ser empleados en operativos de seguridad ciudadana”, señala.

La decisión de acuartelamiento ha provocado sorpresa en muchos sectores debido a que, si bien es cierto en el país se registran casos de violencia doméstica y atracos, los mismos son aislados y no representan un problema de Estado que justifique una medida de esta naturaleza.
No se descarta que la misma guarde relación con un llamado a “paro silencioso” del transporte que determinados grupos han estado haciendo para la tarde de este martes en distintos puntos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA