jueves, 21 de junio de 2018

Ministerio Publico pide un año prisión preventiva oficiales habrían robado RD$1.5 MM

imagenEl Ministerio Público (PN) de Santo Domingo Oeste solicitó un año de prisión preventiva contra cuatro oficiales de la Policía que supuestamente se repartieron 1.5 millones de pesos ocupados a un hombre que los robó a una mujer en Los Alcarrizos.
Los oficiales implicados en este hecho son  de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.
La solicitud de prisión contra el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo fue presentada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese municipio.
Conforme la acusación, los policías recibieron la denuncia de que Fernando de la Rosa robo el dinero a una mujer en Los Alcarrizos, cuya identidad no fue revelada por razones de seguridad.

Según el expediente, el 7 de junio pasado los oficiales fueron a la casa de De la Rosa, quien cumple ahora prisión preventiva, realizaron un allanamiento ilegal y le presionaron para que indicara dónde tenia el dinero sustraído a la querellante.
Los oficiales, sin embargo, reportaron a la Fiscalía que habían recuperado solo 3295 mil 500 pesos y se repartieron un millón 170 mil 500 pesos.
El Ministerio Público aseguró que cuenta con pruebas para demostrar en los tribunales la responsabilidad penal de los imputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA