viernes, 15 de junio de 2018

Ventarron causa daños en Dajabon y comunidades cercanas

Dajabón,- Un fuerte ventarrón  acompañado de  lluvias afectó la tarde ayer esta provincia fronteriza  y parte de Haití, con el derribo de árboles, letreros plantaciones agrícolas y el servicio de electricidad y televisión por cable.

Los vientos provocaron durante varias horas la incomunicación entre los municipios Dajabón y Loma de Cabrera, con la caída de grandes árboles que obstruyeron la vía principal por la comunidad Monte grande.

Mientras que en Dajabón la fuerte briza derribó árboles de la especie Samán en el complejo hotelero Villa Codeví y las comunidades Juana Méndez, Gahied, Derac, Meac y otras del noreste Haitiano.

Algunas viviendas también resultaron destechadas en la zona del kilómetro tres de Dajabón, los cartones y Barrio la Bomba, en tanto que igual situación fue reportada desde los distritos y municipios, Partido, el Pino, Santiago de la Cruz Cañongo y Manuel Bueno, aunque por causa del fenómeno no se reportaron pérdidas humana.


La energía eléctrica estuvo suspendida hasta pasando la media noche, mientras todavía algunos lugares permanecen sin el servicio y interné y televisión por cable en esta localidad.

Numerosos voluntarios y brigadas de la Cruz Roja defensa Civil y Bomberos, han logrado restablecer el tránsito en las vías afectadas, en notorio la gran cantidad de basuras que se dispersaron por todos lugares acompañadas de ramas de árboles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA