viernes, 20 de julio de 2018

Inauguran puente badén beneficiara producción de mas de 15 tareas de arroz en comunidad de Dajabón

Cañongo, Dajabón, RD.- El director ejecutivo del Instituto De Recursos Hidráulicos (INDRHI) dejó inaugurado la construcción de un puente badén sobre el río Masacre en el sector de Sanché.

Este puente badén esta ubicado en la finca 43 del Distrito Municipal de Cañongo, el cual beneficia a 250 parceleros que transitaran sobre este en diferentes modo de transporte, para cultivar sus tierras que son un total de 15,000 tareas, de las cuales el 95% son cultivadas de arroz y un 5% de frutos mejores.

Anteriormente, estos productores tenían que cruzar el río en animales para transportar los productos, luego de esta construcción, pueden cruzar dicho río por este puente en cualquier tipo de vehículo sin dificultad.


Esta obra tubo una inversión de 25 Millones de pesos erogada por el gobierno dominicano.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Ramona Rodríguez, quien manifestó que estas son las obras que necesitan los campesinos y es lo que realiza el Ing. Fernández ya que es un hombre de trabajo.

Por su lado el Director de la Junta Distrital de Cañongo Algo García agradeció al presidente Danilo Medina y al Ing. Olgo Fernández por esta importante obra y motivó a seguir trabajando como va dicho gobierno y el INDRHRI.

Mientras que por su lado el presidente de la Asociación Los Decididos de Sánchés José Lucío Gil expresó su satisfacción por esta obra ya que antes cuando los caballos salían con el arroz si eran cinco solo uno podía subir solo, quien además se cortó la barba dando cumplimiento a la promesa de su construirian dicho puente.

En ese tenor dicha Asociación que dirige Gil junto al Proyecto Arrocero Estebanía Monegro, hicieron la entrega de una placa de reconocimiento a Olgo Fernández por su entrega, sacrificio y esfuerzo ante los productores de la zona de Sanché.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del INDRHI Ing Olgo Fernández quien manifestó esta es una obra de las palabras del presidente Danilo Medina cumplir con el hombre del campo, el cual motivo a los productores a seguir trabajando en el campo.

Además Fernández anunció la construcción del puente sobre los ríos Guajabo Jacuba en el Distrito Municipal de Cañongo el cual beneficiará a mas productores de la zona, con una invención que sobre pasa los 30 millones de pesos.

En esta actividad además estuvieron presentes el presidente de la Junta Distrital de Cañongo el Dr. Aldo Fernández, la Fiscal Danny Minaya, Esther Ramírez ex gobernadora de Dajabón, el regidor Alexander Bisonó ( El Pavo ), Coronel Green de la PN, Takeshi Mukai ayudante civil del presidente, el padre José Ramón López director del ITESIL, Paco Fernández director Regional de Industria y Comercio, Andrés Rodríguez presidente de la Junta de Regantes Juan Calvo entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA