martes, 17 de julio de 2018

Una bola de lava cae en un barco turístico y hiere a 13 personas en Hawái

Una bola de lava causó el lunes por la mañana al menos 13 heridos al caer sobre un barco turístico en Hawái. La bola de lava perforó el techo y la embarcación tuvo que volver al puerto de Wailoa, como ha confirmado el departamento de bomberos de la región.
Tres de los heridos fueron llevados al centro médico de Hilo, dos en condición estable y una mujer de 20 años con un fuerte traumatismo en el fémur. Los nueves pasajeros restantes se dirigieron también al hospital pero estos con heridas superficiales.
Las 13 personas de la embarcación estaban visitando las erupciones volcánicas del océano, cuando se vieron sorprendidas por el fuerte impacto en el barco donde viajaban. Las autoridades locales ya han avisado del riesgo que supone acercarse a las zonas de lava ya que pueden desprender nubes de ácido o crear incidentes como los de esta embarcación.

La lava proviene del volcán Kilauea, en erupción desde mayo. Hasta el momento el único incidente ocasionada en estos meses de erupción ha sido la fractura de una pierna de un hombre sorprendido por el impacto de una roca de lava.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA