lunes, 13 de agosto de 2018

Banda robó más 1,200 celulares y los vendía en RD y EU

imagenNUEVA YORK.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) desmanteló una red dedicada al fraude de las telecomunicaciones y que logró acceder indebidamente a más de 3,300 cuentas de teléfonos celulares en Estados Unidos.
La red supuestamente obtuvo de manera fraudulentamente más de 1,200 celulares y causó pérdidas superiores a un un millón de dólares.
La red operaba en Nueva York y República Dominicana, mediante el denominado “Darknet”.
Como parte del proceso de investigación, fueron arrestadas 12 personas en Nueva York, Ohio y Pensilvania involucradas en una conspiración de fraude a nivel nacional desde 2014.

Entre los arrestados figuran, Isaac Concepcion Aquino (Kaka), Mario Díaz, (Memín), Tomás Guillén (Diddy), Ronnie de León, José Argelis Díaz, Joel Peña, Jhonatan Díaz (Nino), Eddy Morrobel, Ruddy Sánchez, Michael Roque, Rayniel Robles y Joandra Tejada González.
El agente especial Angel M. Meléndez explicó que las actividades del grupo “dejaron un rastro de víctimas desprevenidas en todo Estados Unidos y costaron a las empresas pérdidas significativas”.
Agregó que los ahora detenidos viajaron a 30 estados para obtener teléfonos celulares que luego vendieron en El Bronx.
Modus Operandi
De acuerdo a las autoridades, los implicados “presuntamente participaron en una sofisticada conspiración nacional para piratear las cuentas de la gente común y explotar esas cuentas para su propio beneficio, obteniendo valiosos dispositivos electrónicos a expensas de otros”.
“Perpetraron su plan a través de varios medios, incluida la compra de información de la cuenta de las víctimas en la red oscura. Gracias al trabajo dedicado de nuestros socios en HSI, este supuesto grupo de estafadores de teléfonos celulares ahora deberá enfrentar el llamado de la Justicia”, dijo el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA