sábado, 25 de agosto de 2018

Continua la búsqueda de Chileno desaparecido en Pico Duarte

Autoridades de República Dominicana realizan gestiones para dar con el paradero del chileno Jaime Vera Gálvez de 53 años, un ejecutivo del Banco Santander, de Chile, quien se encuentra desaparecido desde al menos 11 días.
El último lugar donde  fue visto Vera fue en el balneario de Bayahíbe,  en La Romana.  Su búsqueda se realiza con perros y helicópteros en las provincias San Pedro de Macorís y La Romana. Participan el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.
El viernes el canciller chileno Roberto Ampuero confirmó que tanto la  Embajada como el Consulado de Chile en República Dominicana están en contacto con las autoridades locales sobre la búsqueda.
Se dijo que Vera debía volver a Chile el 16 de agosto pasado, pero  el avión llegó sin él. Posteriormente, se confirmó que el chileno no viajó en ningún vuelo de otra compañía. El pasado lunes 13 él salió del Hotel Bayahibe, donde se hospedaba, a lo que se suma que desde ese día la fotografía de su cuenta de WhatsApp fue reemplazada con una imagen en negro. Fue el jueves 16 el día en que se inició formalmente la investigación.

Tanto su pasaporte como su pasaje de avión habría sido encontrados en su habitación de hotel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA