jueves, 2 de agosto de 2018

Distrito 13-05 de Loma de Cabrera realiza Lanzamiento de Jornada de Mantenimiento Escolar

Loma de Cabrera.- Por instrucciones expresas emanadas del Ministerio de Educación de la República Dominicana y marcando la ambientación para recibir el año escolar 2018-2019, fue encabezado por la Directora del Distrito Educativo 13-05, Ing. Yuly Mercedes Gómez, el lanzamiento oficial de la Jornada de Mantenimiento Escolar.

El mismo contó con las presencia de connotadas personalidades y autoridades de principalía, como el alcalde municipal Arquitecto Junior Almonte, el presidente de la Junta Distrital de Capotillo, Licenciado Teodoro Muñoz, el gerente general de la Cooperativa Global, Licenciado carlos samuel Valerio
y la directora del centro sede del lanzamiento Escuela Rafael Díaz Niese, profesora Rosario Altagracia Bueno.

Así mismo, el encargado de Medio Ambiente en el municipio de Loma de Cabrera, IGNACIO Reyes, los técnicos distritales, miembros de las Sociedades de Padres y Madres y los 38 directores de centros educativos de la demarcación.


Al hacer uso de la palabra, la recién posesionada directora distrital hizo un llamado a todos los sectores públicos y privados de los municipios de Loma de Cabrera y El Pino, su ámbito de trabajo, a integrarse masivamente a la Jornada de Mantenimiento Escolar para devolver el esplendor a los centros que el próximo 20 de agosto recibirán a los estudiantes.

Igualmente, el alcalde Junior Almonte, destacó el ambiente de colaboración entre las autoridades del MINERD y los actores de la vida municipal desde arriba y las acciones que localmente se piensan emprender.

Hizo un llamado para que los niños sean integrados a la jornada de mantenimiento escolar para que valoren la importancia de mantener un ambiente organizado y limpio, “les estamos enseñando a nuestros hijos a que les den las cosas hechas y eso no está bien, pues no los estamos formando con ese proteccionismo”.

Señaló además que la escuela es el espacio idóneo para provocar el cambio de mentalidad en los ciudadanos con relación a la higiene de los espacios públicos como responsabilidad de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA