viernes, 17 de agosto de 2018

Encuentran 548 paquetes con droga en bus accidentado en Ecuador

El accidente de autobús en el que murieron 24 personas en la madrugada del pasado martes ha vuelto a destapar irregularidades en el paso fronterizo con Colombia. La Policía ecuatoriana ha encontrado en el amasijo de hierro que quedó tras el choque más de media tonelada de droga. 

Según el director de Antinarcóticos, Carlos Alulema, han aparecido en el suelo del autobús, en un compartimento oculto, 584 paquetes de sustancias “sujetas a fiscalización”, es decir, de estupefacientes que alcanzan un peso de 579 kilogramos y un valor en el mercado nacional de 1,7 millones de dólares. Son 1,2 millones de dosis. 

El cargamento no había sido descubierto hasta el momento, aunque ya se habían adelantado algunas diligencias tras el accidente. Ha sido un perro policía el que ha detectado la presencia de droga.


 “Al dar la señal positiva, se hizo una primera incisión y se detectó un compartimento oculto bajo los asientos”, explicó el general Alulema este viernes en una rueda de prensa. 

El mismo responsable de Antinarcóticos había adelantado el jueves por la noche el hallazgo de al menos media tonelada de sustancias, precisando que las primeras muestras correspondían a un compuesto de marihuana conocido como creepy.

Un total de 548 paquetes de marihuana con logotipos de nombres "Caballo, regalo y king" fueron encontrados al interior del bus siniestrado, dando la cantidad de 1' 274.000 dosis. Al momento se realizan las investigaciones para determinar quien seria el

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA