viernes, 3 de agosto de 2018

Inauguran primera Industria Textil Militar en Bonao

Monseñor Nouel.- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este jueves  la primera etapa de la primera Industria Militar para la confección de uniformes, tutelada por el Ministerio de Defensa, en la que se fabricarán los uniformes y otras indumentarias de militares, policías y miembros de los cuerpos especializados del país.

Para la construcción de la nave y su equipamiento se invirtieron unos RD$35 millones de pesos.
Las operaciones de la industria textil ubicada en el parque de Zona Franca  de Bonao y que forma parte del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa, están bajo la dirección de las escuelas vacacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la industria, se proyecta la fabricación de más de 200,000 uniformes y otras indumentarias a un costo menor que el del mercado internacional y abre vacantes para 280 empleos a policías y militares.


En sus niveles de producción, la fábrica también cuenta con una capacidad para producir 500 unidades de mochilas y 300 franelas, cuya capacidad puede aumentarse.

La Industria Militar de Monseñor Nouel posee una nave con una dimensión de 2,200 metros cuadrados de construcción, redistribuida en áreas para confección, corte, bordado, caldera, comedor, cocina, oficinas administrativas, almacén, despacho de control de calidad, dormitorios para el personal administrativo y de seguridad, entre otras.  

La industria tiene un equipamiento de 140 máquinas industriales y una máquina para bordados de 12 agujas; doce planchas a vapor, seis mesas para bordado, un generador eléctrico.

En el acto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció la instauración en San Cristóbal de la segunda industria de este tipo, en la que se crearán 80 empleos directos, inicialmente, y se contempla la fabricación de botas, y otro tipo de calzados.

Alma Fernández, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad (PROINDUSTRIA), destacó el avance que significa para la industria textil en el país, incursionar en este tipo de producción y que contribuye, además, a dinamizar la economía de Monseñor Nouel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA