domingo, 19 de agosto de 2018

Presidente de Haiti acusa a militares dominicanos de "violación Territorial”

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó este sábado sobre un conflicto militar entre dominicanos y haitianos en la zona fronteriza que comprende a Elías Piña, en territorio dominicano, y Belladere en Haití, que dejó varios heridos.

Moïse deploró el hecho que calificó como ”una violación territorial”.

Instruyó a las autoridades de su país a tomar ”las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República de Haití”, según escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

”Le pido a la gente de Belladère que mantenga la calma y la serenidad. Se han enviado instrucciones a las autoridades competentes para que acompañen a las víctimas y a los residentes fronterizos en general”, agregó.


A nivel local la información que se maneja indica que el altercado ocurrió en el empalme fronterizo Carrizales, Elías Piña, y Belladeres Haití.

De acuerdo a la versión del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza de la República Dominicana, que publica un medio de difusión nacional, en el enfrentamiento resultaron heridos tres haitianos y un soldado dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA