domingo, 7 de octubre de 2018

Embajada dominicana redobla gestiones para que en Puerto España, Trinidad y Tobago, se levante la Plaza República Dominicana en honor a los padres de la patria

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago .- El embajador dominicano en Trinidad y Tobago , Dr. José Serulle Ramia, se reunió hoy con el  Alcalde de Puerto España, Joel Martínez, para dar seguimiento a lo relativo a la solicitud de hace un año por la Embajada dominicana  de contar con una plaza que llevaría el nombre de  República Dominicana, donde se colocaría una estatua del patricio Juan Pablo Duarte.

Serulle Ramia insistió ante el Alcalde capitalino sobre la importancia de contar con un espacio público donde se levantaría la plaza Juan Pablo Duarte. La misma sería administrada y mantenida en excelentes condiciones,  por la legación diplomática en coordinación con la Alcaldía capitalina.

"Esta pequeña plaza  pero de gran significación para el pueblo dominicano, la comunidad  criolla que vive en Trinidad y Tobago, sería un reconocimiento a las excelentes relaciones diplomáticas y de amistad y solidaridad entre los pueblos dominicano y trinitario", expresó el diplomático.   

La solicitud cuenta con el apoyo de la comunidad dominicana en Trinidad y Tobago. La Plaza Juan Pablo Duarte que se erigiría en un espacio público  céntrico de Puerto España, contaría un el busto del padre de la patria dominicana, se harían ofrendas florales y homenajes, en fechas emblemáticas  como el 26 de enero, nacimiento de Duarte, 27 de febrero, Independencia dominicana y 16 de agosto, Día de la Restauración.   


Asimismo el Embajador Serulle enfatizó en la invitación de participar en la 22 Feria Ecoturística y de Producción que tendrá lugar en Fantino , provincia Juan Sánchez Ramírez, del 25 de octubre al 4 de noviembre del presente año.

Tanto el alcalde Joel Martínez como el alcalde de la ciudad de San Fernando están valorando con una actitud muy receptiva su participación, junto a empresas locales, en esta importante manifestación científica, cultural y comercial organizada por la Fundación Ciencia y Arte, Inc.

La Alcaldía de y las alcaldes de Cotuí, Cevícos y Villa La Mata, y los Distritos Municipales de toda la provincia, se preparan , anunció el Embajador a los  alcaldes de Trinidad y Tobago y San Fernando  para recibirles en el más cordial ambiente.

"Lo que más ha interesado a estos dos alcaldes del Caribe de habla inglesa es el intercambio de experiencias que podrán sostener con sus colegas dominicanos, abriéndose así un período de hermanamiento entre cabildos y comunidades caribeñas.


PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago
6 de octubre de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA