martes, 9 de octubre de 2018

INDRIH Garantiza presa la PIÑA funcionará a toda capacidad tras su terminación

DAJABON,,- Tres arroyos o cañadas que se encuentran en la parte arriba donde se construye la presa La Piña en el sector Los Miche de este municipio, garantizan el agua necesaria para este embalse.

Las explicaciones fueron ofrecidas por el Ing. Olgo Fernández, director ejecutivo de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a comunicadores y representantes de medios de comunicación que asistieron este viernes al lugar.

Fernández, manifestó que con las lluvias que se precipitaron ayer (jueves) sobre el municipio de Dajabón, quedó demostrado que habrá agua suficiente para la presa La Piña, que requiere de un millón de metros cúbicos (mts3), por una llenada.


Reiteró que con la construcción de esta obra, el municipio de Dajabón tendrá agua garantizada, tanto para riego, como para el consumo humano, la cual ha sido desaprovechada desde la fundación de esta población.

En ese sentido, dijo que se pondrá en comunicación con el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Olgo Fernández, aclaró que unas rocas encontradas han detenido el trabajo de la obra, pero que en la próxima semana llegará desde Colombia, un producto que se le inyectará para destruirlas, y continuar los trabajos ya que el proyecto cuenta con sus recursos y no habrá necesidad de detenerlo por esa causa.

Fernández, garantizó que la primera etapa de la obra estará concluida antes de que concluya este año y de inmediato se hará una presentación a instituciones como la alcaldía, los organismos de socorro, y los medios de comunicación, sobre todo el proceso técnico de dicha obra..

(Redacción equipo de comunicacion)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA