domingo, 18 de noviembre de 2018

Acusan a patrulla de la policía de San Pedro de Macorís de darle golpes a Obrero de la construcción y quitarle dinero


Dos nacionales haitianos que se dedican a trabajar construcción denunciaron que dos patrullas de la policía nacional perteneciente a la Dirección Regional Sureste lo despojaron de 1,200 pesos y le dieron golpes sin ellos hacer nada.

Según narro el nombrado Michell Frisnan,  iba caminando junto a su hermano el cual no habla bien español en el camino que conduce al batey esperanza y dos patrullas motorizadas lo detuvieron una se paró adelante y otra detrás, según el testimonio de él, la patrulla que estaba parada adelante le quito el dinero a su hermano y le dieron golpes con una macana por la barriga.

De inmediato ellos se dirigieron al cuartel de la policía donde reportaron al oficial del día lo que había sucedido y los agentes volvieron al camino y pusieron el dinero en el suelo en el mismo lugar donde lo habían parado.


Según versiones de personas que viven en esa zona, los policías acostumbran a pararse en la entrada del referido batey donde hacen un peaje y el que no da dinero lo llevan preso sin ninguna razón o le dan golpes en violación a los derechos humanos

Por su lado el presidente de la fundación de los Derechos Humanos por la Comunidad Lic. Andrés Gómez, se presentó al cuartel de la policía para investigar este caso, y manifestó que espera que el general Cesar A. Sena Rojas, sancione a los cuatro policías que actuaron en este caso, donde además de quitarle el dinero a los obreros de la construcción le dieron golpes a uno de ellos en violación del artículo 42 de la Constitución Dominicana que prohíbe los actos vejatorios y la tortura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA