jueves, 8 de noviembre de 2018

SeNaSa Régimen Contributivo incrementa cartera de afiliados en un 18% en la región Noroeste

 Valverde, Mao.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que su cartera de afiliados al Régimen Contributivo en la región Noroeste creció un 18%, durante el período enero – octubre de 2018, lo que evidencia la confianza de los dominicanos en la ARS Estatal.

“En SeNaSa nos hemos enfocado en garantizar a nuestros afiliados el acceso a los servicios de salud con calidad y trato humano, esta ha sido la clave para el crecimiento sostenido de nuestra cartera de afiliados tanto esta región como en el resto del país”, precisó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.


Agregó que en las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde 184 mil 793 personas están afiliadas a SeNaSa, de las cuales 136 mil 112 pertenecen al Régimen Subsidiado y 46 mil 881 al Régimen Contributivo.


Rendición de cuentas

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro realizado por SeNaSa con periodistas de estas provincias, con el objetivo de rendir cuentas de manera proactiva sobre el crecimiento de su cartera de afiliados, servicios garantizados, red de prestadores, programas de promoción de salud y prevención de enfermedades, entre otros temas.


Al encuentro asistieron la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora de SeNaSa; Ramón Tavarez, Coordinador del Gabinete gerencial de SeNaSa; Manuel Bueno, gerente de SeNaSa en estas provincias; y Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica.


Garantía de servicios

De enero a septiembre de 2018, SeNaSa ha autorizado más de RD$607 millones de pesos para garantizar servicios de salud a 63 mil 646 afiliados que demandaron servicios durante este tiempo. De estos valores autorizados, más de RD$167 millones corresponde a servicios de alto costo solicitados por 1,289 afiliados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA