jueves, 29 de noviembre de 2018

Medicos piden sustitución director del hospital de Dajabón por maltratos y falta de gerencia

Personal médico del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón pide la sustitución del director de ese centro de salud  por presuntos maltratos y falta de gerencia.

Estos dieron un compás de espera a través de un documento leído por la presidenta del colegio médico filiar Dajabón donde daban una semana para que sea sustituido del cargo o tomarían acciones de no acatar sus quejas.

La petición fue hecha durante una asamble realizada con el presidente del colegio médico Dominicano Wilson Rojas, donde los profesionales de la salud presentaron la caótica situación que vive ese centro.

Durante el encuentro acusaron al director de persecución, maltratos, falsificación de documentos, mala gerencia y otras problemáticas que han generado el descontento en el personal medico que labora en el centro.


Estos dieron a conocer además la falta de equipos, materiales, higiene, seguridad, falta de personal entre estos especialistas, así como también la deplorable condiciones de la planta física.

Estos problemas surgen a raíz de una evaluación realizada supuestamente por la dirección a los médicos donde según estos fueron denigrados colocándose notas por debajo de su desempeño manejada por el director, para que sean desvinculado de sus puestos.

En sus declaraciones los galenos dijeron que durante toda una vida han desempeñado sus labores en ese hospital de manera precaria ya que nunca han contado con los equipos y materiales que exige el protocolo de salud para brindar un servicio de calidad.

De su lado el presidente del gremio deploro las condiciones del hospital expresando que el mismo necesita una intervención de emergencia en todas las áreas y la contrucción de una nueva edificación.

Al ser entrevistado por los medios presentes Rojas exhortó al director Víctor Moya para que desista de la persecución de los médicos he inicie un proceso de diálogo y entendimiento para que así pueda llevar a cabo una buena gestión, ya que de lo contrario el colegio médico no aceptará atropello En contra de sus miembros, al tiempo que llamó a suplir las necesidades que demanda el hospital para el buen funcionamiento y la armonía de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA