jueves, 1 de noviembre de 2018

ONG recogen datos de haitianos en sector de Dajabón para pedir al gobierno le entregue documentos y actas de nacimiento


Tremendo revuelo se desata en el municipio de Dajabón luego de varias ONG llegaran a un sector de esta ciudad a recolectar datos de decenas de haitianos indocumentados  que residen en el lugar, para luego supuestamente gestionarle actas de nacimientos y otros documentos de identidad.

Según manifestaron algunos nacionales haitianos no cuentan con ningún tipo de documentos y que tienen hijos de dominicanos que aun no han sido declarados pero que estas organizaciones lo ayudarían con el proceso.

De su lado el representante del centro Montalvo en esta zona fronteriza expreso que solo recolectan los datos de los migrantes para luego llevarlo ante las autoridades para que sea quienes determinen la situación de esas personas de ascendencia haitiana.

Los integrantes de estas organizaciones entre estas Centro Montalvo, la OIM y otras ONG al notar la presencia de las cámaras de CDN trataron de impedir que se grabara el proceso y desmontaron de manera inmediata el centro de recolección de datos que habían puesto en el lugar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA