jueves, 22 de noviembre de 2018

Vendedor de mabí dice le dieron préstamo de $20 mil y ahora figura con deuda de RD$2.0 MM en Banco Peravia


Un vendedor de mabí reveló ayer ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que fue a la sucursal del Banco Peravia en Baní para ver si calificaba  para un préstamo y que le dieron un de 20 mil en efectivo, pero que ahora aparece como que fue de dos millones de pesos.

En vendedor ambulante Elvis Romero, quien depuso como testigo, se quejó de que los bancos ahora no le quieren aprobar préstamos, porque aparece en los registros bancarios con uno de dos millones de pesos hecho en el Banco Peravia.

En tanto que el ex chofer del presidente del Banco Peravia José Luis Santoro, señaló en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados Nelson Serret y su hija Yesenia Serret  eran conocidos como los “jefes” de la entidad bancaria.

El testigo a cargo Nelson Pérez declaró que estos imputados se reunían  con Santoro  y que el coronel Florentino de Jesús Acosta era en jefe de seguridad.




El martes la experta en supervisión bancaria, Estela Virginia Torres, quien participó en la disolución del Banco Peravia, reveló que para el 2014 esa entidad bancaria entró en cesación de pago y que había un faltante de 600 millones de pesos, que agravó  considerablemente  su condición de liquidez.

Torres precisó que el índice de solvencia estaba por debajo de los parámetros establecidos a los bancos por las autoridades monetarias y financieras.

La especialista en supervisión bancaria  fue sometida a una tanda  de preguntas por parte de la Fiscalía, de los querellantes privados y de la defensa de los acusados.

Los procesados por el caso de la quiebra del Banco Peravia son Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral,  el coronel Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret Aponte.

En tanto que 10 de los encartados están fuera del país, incluyendo a sus dos principales ejecutivos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.

El grupo está acusado de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA