Compartir

lunes, 17 de diciembre de 2018

Domínguez Brito reitera propuestas para mejoras en la producción y desarrollo de la Región Noroeste

Mao, Valverde.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito reiteró la necesidad de reconstruir y modernizar el puerto de Manzanillo, para facilitar e incrementar el flujo de exportaciones de productos básicos de la Región Noroeste.
Se declaró identificado con esta y otras prioridades para dinamizar la producción y reducir la pobreza sentando las bases para un crecimiento sostenido y armónico de la producción agropecuaria y su exportación hacia mercados extranjeros.
“Lo he planteado y quiero reiterarles que será prioridad de mi gobierno esta obra, lo mismo que la expansión de la comercialización en el exterior del banano orgánico, cuyo fuerte productivo es Valverde y otras provincias Nordestana”, apuntó el precandidato presidencial y dirigente del PLD.
Dijo que un muelle moderno, remozado y ampliado abriría las puertas al desarrollo del Noroeste con una coyuntura como la actual, cuando el país tiene la buena nueva del interés de China por los productos dominicanos.

Recordó su encuentro con productores bananeros de la provincia Valverde, con quienes ponderó la importancia de la reconstrucción del estratégico muelle, la electrificación en áreas plantadas de banano y otras medidas que estarían llamadas a mejorar en cantidad y calidad su producción.
Domínguez  Brito también reiteró su pedido de continuación y ampliación de la compra por las autoridades de los excedentes de guineos verdes producidos en esta y otras comunidades de la región, para ser empleados en programas sociales del Gobierno y en los Comedores Económicos.
Elogió en ese sentido la iniciativa del Gobierno al invertir en dicha compra unos RD$100 millones para paliar los daños causados a la producción bananera por una severa sequía que afecto por largo tiempo la producción del cultivo.
El precandidato presidencial peledeista encabezó una masiva asamblea de su Estructura Política en la provincia Valverde, con una nutrida participación de dirigentes de la organización en Mao y otras comunidades de la provincia que respaldan su proyecto presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA