jueves, 3 de enero de 2019

Gobierno Dominicano entrega miles de titulos en varias provincias de la linea noroeste

El Pino, Dajabón.-El presidente Danilo Medina entregó 1,075 títulos definitivos a igual número de beneficiarios de solares y parcelas de esta comunidad, que abarcan una superficie de más de 3.6 millones de metros cuadrados.


Las comunidades beneficiadas son El Pino, Plan I y Plan II, pertenecientes al asentamiento campesino AC-109, El Pino, con un activo proceso de producción de yuca, guandul y una ganadería intensiva que produce 780 mil litros de leche por año.


Esta es la primera entrega de títulos definitivos que se realizará hoy a productores y productoras y dueños de solares de las provincias Dajabón, Montecristi y Valverde.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), destacó que la entrega de estos títulos definitivos es un sueño largamente atesorado y que parecía imposible hacerlo realidad.


“Sin embargo, el gobierno ha unificado el esfuerzo del IAD, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y los parceleros, para que se cristalizara el anhelo de todos los presentes”, afirmó el funcionario.



Aseguró que estos títulos entregados contribuyen notablemente al fortalecimiento de la región, trayendo al seno de las familias un signo de aliento y protección.


“La frontera está en los planes del gobierno, el compromiso del presidente Danilo Medina esta fuera de toda duda. Los títulos que entrega son una señal del camino que ha trazado. No nos detendremos, la titulación definitiva seguirá a toda marcha”, enfatizó el funcionario.


Señaló que para aquellos que en su oportunidad minimizaron la participación de los productores de Reforma Agraria en el Producto Interno Bruto Agropecuario, están obligados a revisar su apreciación.


Toribio Olivo precisó que este sector aporta el 41% del arroz que se produce en el país, el 36% de banano orgánico, el 20% del banano convencional, el 48% de ñame y el 30% de tomate industrial.

De igual manera el sector reformado está presente en la mayoría de los cultivos, asegurando una importante cuota de la seguridad alimentaria del país, gracias al apoyo que le ha dado el jefe de Estado, desde que asumió la Presidencia del país en el 2012.


Juan Francisco Díaz Bueno agradeciendo en nombre de los parceleros dijo “Nos sentimos orgullosos en estos momentos porque verdaderamente Danilo Medina ha sido el hombre que dice una palabra y la está cumpliendo. Le pedimos a Dios que le de muchas bendiciones”.


“Salud y que siga trabajando para nosotros seguir progresando. Usted de acerca de la clase humilde, Dios le dé visión para que siga dirigiendo este pueblo”, manifestó Díaz Bueno.


Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Agricultura, Osmar Benítez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; la senadora de la provincia Dajabón , Sonia Mateo; el diputado Gregorio Reyes y el alcalde de El Pino Nelson Darío Peña .

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; el director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas; Mayobanex Escoto, director del INVI; Claudio Peña de Catastro Nacional y Luis Yangüela; gerente general de Agrodosa; José Casimiro Ramos, del FEDA; Juan Francisco Caraballo, de INTABACO; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TITULARES GLOBAL NOTICIAS RD

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA