Compartir

viernes, 8 de febrero de 2019

Procurador de la República implementa Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en Dajabón

Dajabón, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dio el primer palazo para la ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación Beller de esta ciudad. 

La actividad fue realizada en la fortaleza Beller sede del 10mo. Batallón de Infantería del Ejercito Dominicano; donde se anunció que esta obra posee un monto superior a los 44 millones de pesos, aumentando su capacidad de albergue de 90 a 210 privados de libertad.

Al dar inicio al Plan de Humanización del sistema Penitenciario, Rodríguez dijo que buscan cambiar la realidad penitenciaria actual por otra forma remozada, actualizada y más moderna basada en la dignidad de cada interno y orientada a su orientación y reinserción.

Expresó que a través de los años se han llevado a cabo numerosos esfuerzos para mejorar este sistema y que este CCR de Dajabón es un ejemplo de eso, sin embargo manifestó que estos esfuerzos no han sido suficientes para erradicar por completo las precariedades, las carencias y las violaciones de derechos humanos que se viven diariamente en muchas cárceles dominicanas.


Presentes en la actividad El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, el diputado Gregorio Reyes, el gobernador de esta provincia Wilson Reyes Castillo, el alcalde Miguel Andrés Cruz,  la Procuradora General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, Arleny Miguelina Cabral Then, entre otras personalidades más.

Por: Jesus carrasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA