Compartir

lunes, 25 de marzo de 2019

Analistas advierten de un colapso político en Venezuela

Opposition supporters take part in a rally against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela February 2, 2019. REUTERS/Carlos BarriaEl director de Datanalisis y presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, José Antonio Gil Yépez y Saúl Cabrera, director de Consultores 21 destacaron que “vemos un país en colapso político”.
En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuitos Éxitos destacó que en el país  “ha venido creciendo la emoción de la ira”. Para Cabrera, la impresión es que los que están en el gobierno son capaces de entregar cualquier cosa menos el poder”.
De acuerdo con Cabrera, “la gente quiere democracia, que se pueda elegir”. En este sentido, Gil Yépez señaló que “el ciudadano no se está alejando de la democracia. Los jóvenes son más demócratas, más tolerantes, más pluralistas que los mismos adultos”
Bajo su óptica, “lo peor que le pasa al gobierno es que vayamos a un colapso en el área de la economía”, por lo urge buscar una solución porque “tenemos tres millones de adultos fuera del país”.


Destacó que “hasta ahora quien sigue imponiendo la agenda es Juan Guaidó. Eso solo pasa de enero para acá, el año pasado la imponía el gobierno”. Entretanto, Gil Yépez adelantó que si se le pregunta a la gente por quién votaría, dijo que el 77% asegura que Juan Guaidó y el 23% Nicolás Maduro”.
Por otro lado, llamó al atención sobre el hecho de que el Clap lo recibe el 25% de las personas, mientras que Maduro sacó 23% de los votos en la elecciones del pasado 20 de mayo”
Gil Yépez concluyó que “el madurismo o el chavismo es una semilla que está sembrada, hay una parte de la población a la que le llega pero eso no es más de 15%”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA