martes, 12 de marzo de 2019

El INDRHRI dona 18,000 galones de melaza a ganaderos de la provincia Dajabón.

Dajabón, RD.- El Instituto de Recursos Hidráulico (INDRHRI) le donó dos camiones tanque conteniendo melaza en su interior a ganaderos de esta localidad par la alimentación de reces.

Esta donación viene debido a las precariedades que están padeciendo los ganaderos en la provincia por la seca que ataca sin sedar.

Estos tanqueros serán distribuidos de la siguiente manera; uno para el Pino, Partido y demás zonas, mientras que el otro es repartido entre loa ganaderos de Carbonera, Cañongo y Dajabón.

Además de melaza, a los ganaderos y a las asociaciones les  fueron entregados tinacos para el almacenamiento de dicha melaza, para ser usados como centros de acopio.



Por su parte el encargado de la oficina de riego de del INDRHRI en este municipio, Ing. Otoniel Ureña informo que por instrucciones del Director de la institución, Ing. Olgo Fernández y por orden del excelentísimo señor presidente Danilo Medina, se continúan realizando los operativos suplir de agua los bebederos y lagunas de los ganaderos de toda esta zona fronteriza, las cuales son suplidas con agua por  un equipo de cuatro camiones sistema de lunes a viernes.

Ureña anuncio además que para la próxima semana estarán llegando cientos de quintales de pulpa de tomates para ser distribuidas a los productores de leche atravez de sus diferentes asociaciones de esta provincia.

De su lado el presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Dajabón, el señor Eddy Sosa agradeció en la persona del Ing. Ureña al director del INDRHRI Ing. Olgo Fernández y al presidente Danilo Medina por responder ante el pedido de los ganaderos de ayuda en esta temporada de seca que los ha atacado tan fuerte, donde ningún gobierno lo había hecho para tal temporada que cada año los desgarra con su fuerte devastación, por lo que el en representación de esa organización les da su mas sincera gratitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TITULARES GLOBAL NOTICIAS RD

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA