miércoles, 10 de abril de 2019

Presidente Danilo Medina entrega por segunda vez cientos de títulos definitivos en Dajabon

Con la presencia del presidente de la República Licdo. Danilo Medina, el Instituto Agrario Dominicano entregó 977 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de beneficiarios.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), con una superficie de más de 3,2 millones de metros cuadrados.

Las comunidades beneficiadas son la Colonia Japonesa, La Colonia La Fe, El Kilómetro 4 y 5, Los Callejones, Cañongo, Barrio La Fe, Barrio La Paz, Barrio La Esperanza, La Palmita y La Vigía.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Olivo, quien manifestó que con esta segunda entrega de títulos definitivos en Dajabón el Gobierno demuestra que trabaja para que las provincias de la zona fronteriza alcancen su desarrollo productivo; marcando un nuevo hito en la historia reciente de la Reforma Agraria en la República Dominicana.


El discurso central del acto estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, quien expresó que en un plazo de tres meses concluyeron la segunda fase del proyecto de titulación de Dajabón, el cual tuvo un costo de RD$2,693,109 pesos; suma que el presidente Medina les ahorró al titularlos de manera gratuita.

En los actos también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, los directores del Banco Agrícola, INVI, CEA, Catastro Nacional, INDRHI, FEDA, así como el gobernador civil Wilson Reyes Rodríguez, la senadora Sonia Mateo, el diputado Gregorio Reyes, entre otros funcionarios gubernamentales y provinciales.

Jesus Carrasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TITULARES GLOBAL NOTICIAS RD

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA