Compartir

jueves, 9 de mayo de 2019

Autoridades realizan requisa en carcel preventiva del destacamento policial de Dajabón.

Agentes policiales en conjunto con miembros del CESFRONT, el Ejército Dominicano y el Ministerio público llevan, a cabo una amplia requisa en la cárcel preventiva del destacamento policial de Dajabón, en busca de Armas, drogas y otros objeto que se presume hayan sido introducido al lugar.

En la dotación policial de este municipio se encuentra la cárcel preventiva donde se ha denunciado el hacinamiento de más de 70 hombres, los cuales según una carta llegada a este medio, estos llevan entre tres, cuatro y hasta 8 meses recluido en el lugar en condiciones inhumana, aún después de haberle dictado medida de coerción.

En días pasado los reclusos habían realizado una protesta dentro del reclusorio lanzando excremento humano, para impedir que le siguieran llevando más detenidos, ya que la cantidad de persona sobrepasa el límite de su capacidad.


Otra información de cuenta de que los reclusos estarían supuestamente cobrando la suma de mil pesos a las personas que llegan detenidos para la supuesta limpieza. 

Hasta el momento las autoridades del Ministerio público en Dajabón Que dirige la Fiscal Jelsin Alcantara, no han dado ninguna información con respecto a esa situación la cual lleva meses siendo denunciada por los privados de libertad y sus familiares.

La Policía Nacional ha designado un nuevo comandante en Dajabon el cual se trata del coronel Eusebio Escolastico quien ha manifestado que llevará a cabo un trabajo en coordinación con las diferentes instituciones y la sociedad Dajabonera.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA