Compartir

lunes, 6 de mayo de 2019

Danilo Medina Apoya producción de aguacates en La Vega

El presidente de la República Danilo Medina realizó su cisita sorpresa 248, esta vez a la Asociación Agropecuaria de Constanza (Asagrocons), en La Vega, con el objetivo de fomentar la siembra de aguacate Hass, la variedad más cultivada a nivel mundial.

Los 150 socios de Asagrocons, 40 mujeres y 110 hombres, tuvieron la oportunidad de presentar a Medina un proyecto para el cultivo de 2,550 tareas de aguacate Hass en la cuenca alta del Valle de Constanza.

Además de contribuir a la preservación de las aguas, el proyecto generará unos 2,225 empleos directos e indirectos, de acuerdo con una nota de la Presidencia de la República.

Asimismo, permitirá a 150 productores de 38 comunidades, entre las que figuran Los Corralitos, La Descubierta, Los Calletanos, Tireo, El Gramaso, Río Grande, Los Bermúdez, Limoncito, El Sillón, El Chorro, Jaquecillo, El Arenaso, La Ciénega y Los Peinados, lograr progreso en diferentes aspectos y obtener una producción anual de aguacates Hass de 4 millones para el tercer año, incrementándose a 5 millones 355 mil en el cuarto año y llegando a 13 millones 300 mil para el sexto año.
Además, la creación de volumen de negocios de RD$36,500,000 en el tercer año, incrementándose a RD$48,700,000 en el cuarto año, llegando a RD$121,000,000 en el sexto año.
“No les va a costar nada el proyecto que vamos a desarrollar aquí, el trabajo de ustedes nada más”, expresó el presidente de la República.
Esta iniciativa será ejecutada a través de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal que ejecuta el Gobierno con residentes en cuencas hidrográficas de todo el país.
El presidente de la Asociación, Víctor Rosado, dijo al presidente Danilo Medina que “bajo su Gobierno, el hombre del campo puede soñar. Bajo su Gobierno, los sueños del campesino se cumplen”.
“Gracias, por todo lo que ha hecho por el campo dominicano, por erradicar el analfabetismo en nuestro país, por la educación. Esta Visita Sorpresa es una ganancia para nuestra comunidad”, manifestó Rosado.

Asagrocons fue constituida el 15 de septiembre del 2016, con la idea de un grupo de productores de Constanza preocupados por la conservación de los suelos y mejorar el ecosistema.
Según el documento de prensa, la meta general de la Asociación es cultivar 12,000 tareas, con diferentes cultivos que contribuyan a mejorar el medio ambiente, dentro de los cuales está el aguacate, el café, arboles forestales y otros frutales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA