Compartir

miércoles, 29 de mayo de 2019

Realizan primer Foro sobre inteligencia fronteriza con los temas amenaza y narcotráfico

Tratan sobre amenaza y narcotráfico en primer foro sobre inteligencia fronteriza  El Ejército de República Dominicana inauguró este miércoles el "Primer Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza" que tiene como meta fortalecer los puestos de control en la frontera
El acto se efectuó en el salón Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa y estuvieron presentes el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado y el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem.
"Lo que el Ejército está haciendo es uniendo todas las entidades que trabajan en la frontera para establecer un plan de cooperación y ser mejores en el trabajo en la zona", explicó el ministro.
El evento que tendrá lugar hasta el viernes 31 de mayo del año en los espacios del salón de reuniones del Consejo de Directores del Instituto Superior para la Defensa (Insude).
Un primer panel estratégico estará integrado también por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Algunos de los temas que serán abordados durante la jornada, serán la operatividad contra el tráfico y micro-tráfico en la región fronteriza, los orígenes de la frontera, importancia de la integración de inteligencia para la seguridad y defensa nacional, estrategias, riesgos y amenazas en las zonas limítrofes.
También se discutirán informaciones relativas a la migración haitiana y su relación con los índices delictivos de las provincias donde se encuentran los pasos fronterizos, así como los retos para el reforzamiento de los controles migratorios y el combate efectivo del contrabando, entre otros temas de interés para el desarrollo nacional.
F: listindiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA