Compartir

domingo, 9 de junio de 2019

Autoridades municipales de Dajabón una vergüenza para sus habitantes


Un precandidato a la alcaldía por el municipio fronterizo de Dajabón pide ayuda para poder realizar una obra comunitaria en el sector Norte de la ciudad, la cual lleva años llenando de intranquilidad a los habitantes del lugar.

La obra iniciada por el aspirante alcalde Santiago Riveron, se trata de una cañada la cual mantiene en desasosiego a decenas de familias, ya que la misma se encuentra totalmente segada, situación está que genera inundaciones a las viviendas y un gran foco de contaminación, plagas y enfermedades.

Durante largos años los lugareños han tenido que vivir con esta difícil situación ya que ninguna autoridad municipal ha querido enfrentar la problemática, a pesar de que la alcaldía del municipio genera grandes recurso economicos.


Al inicio de dicha obra el político y comunicador Dajabonero tuvo que enfrentarse a las autoridades del Cabildo ya que varios regidores y el propio alcalde Miguel Cruz debido a que estos se habían sentido mal por que este tomo la decisión de corregir el problema ante la mirada indiferente de quienes debieron hacerlo.

El mismo fue citado por el Consejo de regidores junto al alcalde, queienes en ves de unirse a la solución del problema, lo amenazaron con someterlo a la justicia por este haber decidido tomar la iniciativa, y por que la misma dejaba en ridículo a dichas a utoridades.

Una imagen colgada por Riveron pide a quienes puedan ayudarlo a que le faciliten una funda de cemento para poder llevar a cabo la obra que beneficiará a gran parte de los municipe que residen en todo el sector.

El municipio de Dajabón uno de lo más productivos del país, presenta un total abandonó por parte de las autoridades, a tal punto de que sus calles parecen una comunidad rural, las aguas residuales, la basura en las esquina y sectores se obsevan por doquier.

Los parques de la ciudad arrabalizados e invadidos por menores haitianos y personas con problemas mentales los cuales hacen todo tipos de necesidades en estos lugares y sin que ninguna autoridad tome carta en el asunto.

Otros de los problemas que afecta a este laborioso municipio es el caos y el desorden en el transito, la ocupacion de los espacios públicos por parte de comerciantes y propieatarios de viviendas, en ocasiónes apoyados por estas autoridades.

El mercado fronterizo el principal provento municipal, y el cual constituye una gran fuente de recursos para el municipio, se encuentra sumido en una gran contaminación, debido al descuido y falta de mantenimiento en los baños, limpieza y seguridad y otras problemáticas de infraestructura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA