Compartir

miércoles, 17 de julio de 2019

El dengue convertido en enfermedad que preocupa habitantes de la frontera

Por: Jesús Carrasco.

DAJABÓN, República Dominicana.- El dengue se ha convertido en la enfermedad que preocupa habitantes de esta zona fronteriza causando preocupación.

La Dirección Provincial de Salud ha iniciado varios operativos preventivos y aumentó los controles en la zona, para evitar la propagación de este mal.

En tanto que los militares han reforzado los controles en la frontera ante la cantidad de haitianos con sospecha de dengue y otras enfermedades infecciosas que tratan de ingresar al país en busca de atenciones médicas.


El hospital público Matías Ramón Mella, registra un mayor número de pacientes haitianos con sospecha de la enfermedad, dijeron algunos médicos que laboran en el mismo.

Decenas de personas con fiebre llega a diario a este centro asistencial pero se le aplica su tratamiento y exámenes para poder determinar si es dengue sin alarma o con alarma, además en los hogares se aplican las medidas de limpieza fumigación y protección del agua en recipientes bajo las orientaciones de un personal de salud pública.

Informes cuentan que fue ingresado al hospital municipal de Partido desde la comunidad de Aminilla el estudiante Hamil Pérez Rosario, de 15 años de edad, siendo trasladado posteriormente a la ciudad de Santiago Rodríguez, muriendo en Santiago; producto de presuntamente dengue hemorrágico.

El Director de Salud en esta ciudad, Dr. Persio Jiménez, manifestó que  han realizado operativos en La Mara, Los Cartones, Villa Codepo, La Bomba, Aminilla, La Gorra y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA