Compartir

jueves, 18 de julio de 2019

Leonel lamenta no poder apoyar a Danilo Medina

El expresidente Leonel Fernández advirtió que no será insensible ante la creencia de que se puede modificar la Constitución cada cuatro años con el único propósito de facilitar la continuidad en el poder del Presidente de la República, “lo lamento pero no lo puedo apoyar”.
Bajo una fuerte lluvia, Fernández se dirigió a los miles de seguidores que lo acompañaron hasta el Centro de los Héroes, donde firmó firmó el libro en rechazo a la reforma a la Carta Magna.
“Respeto al presidente de la República y a todos mis compañeros de Comité Político, pero lo siento mucho, esta vez no los puedo apoyar”, refirió el exmandatario ante una multitud que desafió un torrencial aguacero. El exmandatario lamentó sobremanera tener que acudir frente al Congreso Nacional a pedir respeto a la Constitución, a sabiendas de que la mayoría de los legisladores, el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, son compañeros suyos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exmandatario manifestó que siento un profundo “respeto por el Presidente de la República y por todos los miembros del Comité Político, del Comité Central y de todos los estamentos del PLD”, pero aclaró no entró a la política buscando cargos y que nunca ha tenido lucha con nadie por puestos.
“En el 1986 fui el mas votado del Partido de la Liberación Dominicana para ser diputado en el Distrito Nacional, me impidieron asumir la candidatura y no eleve mi voz de protesta.
En el 1990 también era el más votado, se me impidió ocupar la curul y tampoco protesté, porque no llegué a la política para disputar cargo o puesto alguno”, dijo Fernández.
Citó que entró a la política porque no podía ser indiferente e insensible con lo que estaba ocurriendo en el país, y no por algún cargo público.
Ante miles de seguidores provenientes desde distintas partes del país, el exmandatario también explicó que en la consulta que realizó en el año 2010 para la modificación de la Constitución, de las 77 preguntas que se formularon a la ciudadanía, el 50% estableció que preferían dos períodos consecutivos.
“De manera que los que han sostenido que la Constitución del 2010 yo la promoví con el propósito de habilitarme para el futuro, desconocen la realidad”, explicó.
Fernández recordó que la reforma de 2010 se hizo consultando al pueblo que votó por mayoría para que fueran dos períodos y nunca más, pero que por exigencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano se votó un período, dejando uno de por medio y poder volver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA