Compartir

lunes, 15 de julio de 2019

Numerosos casos de Dengue en Dajabón desata alarma en la población

Resultado de imagen para mosquito del dengueGran preocupación reina entre los habitantes de la provincia Dajabón tras el brote de Dengue que se ha estado registrando en diferentes municipios y sectores de esa provincia fronteriza.

En los últimos días el brote de dengue producto de la incidencia del mosquito que produce la enfermedad, ha despertado la alarma entre las autoridades del sector salud de esa demarcación.

Y es que fruto de los constantes casos ya se han registrado varias víctimas mortales las cuales son atribuidas supuestamente a la enfermedad según sus familiares.

Según han expresado las autoridades de salud publica, más de 15 casos han sido confirmados de manera positiva mientras otra gran cantidad se encuentran sin confirmar aunque se sospecha que también sean positivos del dengue.


Las estadísticas no dan cifras exactas de la cantidad de casos positivos en la provincia, pero se estima que más de doscientas personas podrían haber sido picado por el mosquito transmisor de esa enfermedad.

Los pacientes con los síntomas del dengue han abarrotado los hospitales, donde son atendidos y despachados a sus viviendas.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA