Compartir

domingo, 25 de agosto de 2019

Procuraduría exhorta a César “El Abusador” Peralta a que se entregue “de inmediato”

Procuraduría exhorta a César “El Abusador” Peralta a que se entregue “de inmediato”La Procuraduría General de la República le exhortó a César Emilio Peralta, “César El Abusador”, que se entregue “de inmediato”, señalando que se le respetarían sus derechos fundamentales.
Peralta se encuentra prófugo de la justicia desde que el martes pasado comenzaron una serie de allanamientos en su contra, y contra la supuesta red que dirigía de transporte de narcóticos hacia los Estados Unidos y Europa.
Las autoridades dijeron, mediante documento de prensa, que mantienen la búsqueda de manera activa de “César el Abusador”, contra quien pesa una orden de arresto y una solicitud de extradición hacia los Estados Unidos.

“El comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer los avances de las investigaciones que llevan a cabo el Ministerio Público y la DNCD en torno a este caso, destaca que ambos órganos continúan de manera activa la búsqueda de César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”, jefe de la organización, para ejecutar una orden de arresto en su contra exhortándole al mismo a que se entregue de inmediato respetando sus derechos fundamentales”, indica el comunicado.
“Desde cuatro, cinco (años), se venía, se le estaba dando seguimiento a este caso, ahora bien a partir del año pasado el gobierno norte-americano a través de sus agencias de inteligencia, tal es el caso DEA, FBI, tomaron interés en el mismo y se unieron a la investigaciones de la Procuraduría y la DNCD”, dijo el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez sobre el caso.
Por este caso, las autoridades estadounidenses nombraron a nueve personas como narcotraficantes importantes, incluyéndoles bajo la ley Kingpin, que ataca a las redes financieras de narcotraficantes en cualquier parte del mundo.
Esas personas son, además de Peralta: Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como “Toño Leña”); Kelvin Enrique Fernández Flaquer, conocido como “Cotto”; Yaher Rafael Jaquez Araujo, alias Jaque Mate; Bernardo Antonio Valdez García, conocido como Papi Cris; Natanael Castro Cordero; Jhonan Alexander Martínez Ureña; Boarnerges Sánchez Nolasco, alias Warnel y Carlos Ariel Fernández Concepción.
Las autoridades dominicanas aseguran que César Peralta posee gran “alcance e influencia social y económica”, y que además cuenta con un gran número de testaferros y personas que prestan sus nombres para el lavado del dinero que producen sus actividades delictivas.
Basados en ese gran poder se desplegó todo un operativo de allanamientos e intervenciones que ha dejado diez personas apresados y otras 14 prófugas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA