Compartir

jueves, 5 de septiembre de 2019

Cadetes policiales amplían sus conocimientos en el tema de Derechos Humanos

Vista previa de imagenCon el objetivo de fortalecer las capacidades de nuestros policías, la escuela de Derechos Humanos del Instituto Policial de Educación (IPE) impartió el curso de “Derechos Humanos para Funcionarios Policiales”, dirigido a la XLII promoción de cadetes de nuestra Policía Nacional.
La importancia de este curso es que nuestros policías trabajen de manera proactiva en lo referente al respeto y garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos, buscando consolidar la función que ejercen como órganos garantes de la paz.
En ese tenor, la señora Begoña Gómez, encargada para la Región de Prevención del Delito y las Drogas de las Naciones Unidas, impartió el taller “Derechos Fundamentales de los Ciudadanos y Derechos de las Personas Vulnerables”.

Entre los temas propuestos en el desarrollo de este curso se encuentra “La Función Policial en un Estado Democrático”, “Derechos Fundamentales de los Ciudadanos, “Ética del Servidor Público” y los organismos nacionales e internaciones que velan por el cumplimiento de estas normas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA