Compartir

domingo, 24 de noviembre de 2019

Presidente Medina tilda “pandemia bochornosa” violencia contra la mujer

imagen En ocasión de conmemorarse el próximo 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Medina calificó como una pandemia bochornosa las frecuentes violencias contra las féminas.
En un mensaje, el Mandatario manifestó a las mujeres dominicanas su solidaridad por el dolor que arropa a muchas familias, ante lo que llamó la triste realidad de la violencia machista.
“Quiero unirme a todas las mujeres dominicanas, para expresarles mis sentimientos de solidaridad, por el dolor que arropa a muchas de nuestras familias, ante la triste realidad de la violencia machista», indicó.

Consideró la situación como preocupante  por la frecuencia con que la violencia se “ensaña contra mujeres y niñas en nuestro país”.
“Se trata de una especie de pandemia bochornosa extendida por toda la tierra, evidenciada en las más variados tipos de agresión, entre ellos acoso, violaciones, atropellos físicos y emocionales, discriminación y otros incalificables abusos, incluyendo la pérdida de la propia vida”, expresó el jefe de Estado.
Medina indicó que mientras perduren los hechos de violencia que afectan a las mujeres, siempre serán oportunos y necesarios todas las manifestaciones de solidaridad y los esfuerzos que se realicen en pos del destierro de la violencia, que cada año cobra numerosas víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA