Compartir

viernes, 20 de diciembre de 2019

Hay 46 candidaturas municipales objetadas al PRM, PRD y FP en el Distrito Nacional

Hay 46 candidaturas municipales objetadas al PRM, PRD y FP en el Distrito NacionalUn total de 46 candidaturas municipales han sido objetadas en la Junta del Distrito Nacional, la mayoría a regidores, suplentes a regidores, y dos vicealcaldesas, faltandos menos de dos meses para que se celebren las elecciones municipales de febrero 2020. 
Al Partido Revolucionario  Moderno (PRM) le fueron objetadas unas 17 candidaturas, la mayoría por depositar expedientes de inscripción incompletos y otras imprecisiones menores.

Al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también le fueron objetadas 17 candidaturas municipales, entre ella la de su aspirante a vicealcaldesa, Denisse Alejandra Antonia Cabral Núñez, porque esta no había firmado su aceptación de ser candidata a esa puesto por ese partido, y por no estar notorizada.
Cabral Núñez fue anunciada para acompañar en la boleta a Hugo Beras. La joven de 25 años inició sus estudios en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y continuó en la ciudad de Londres, Inglaterra, con la carrera de Relaciones Internacionales. 
A la Fuerza del Pueblo, le fueron rechazadas unas 12 candidaturas, entre ellas la de su aspirante a vicealcaldesa, Hony Estrella.
En el caso de Hony, la decisión fue adoptada con el argumento de que su candidatura debería pertenecer al municipio Santo Domingo Oeste, de conformidad al centro de votación que tiene registrado en su cédula de identidad y electoral. "Articulo 139, ordinal 3 de la Ley 15-9 d/f 18-02-2019".
Estrella fue escogida por Johnny Ventura (alcalde 1998- 2002), reconocido merenguero y figura pública cercana al expresidente Leonel Fernández.
Tras darse la decisión de Hony, los abogados de Fuerza del Pueblo sometieron un recurso de apelación, que busca que el Tribunal Superior Electoral ordene la corrección de “un error material” que se habría cometido de manera involuntaria en la cédula de Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella, en la que se hizo constar que su residencia, en el sector Don Honorio, pertenece al sector Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste, cuando en realidad pertenece al Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA