Compartir

domingo, 15 de diciembre de 2019

No han sido ofrecidos aún detalles sobre el caso de empresarios Barceló

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ni la Procuraduría General de la República han explicado los motivos de la detención el viernes de tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló, una de las principales productoras de ron del país.
Sobre este caso lo único que se sabe es lo que han publicado medios de prensa,  la mayoría de los cuales han señalado que la causa fue un presunto fraude contra el fisco.

Robert Alexander Dupuy Barceló, Michael Wayne Dupuy Barceló y José Antonio Barceló Larroca, este último presidente de la firma, fueron llevados el viernes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a fin de que la Fiscalía del Distrito Nacional presentara en su contra acusación formal y solicitara medidas de coerción.
Los tres fueron apresados en operativos realizados en las empresas del grupo y en sus residencias particulares, agregaron fuentes de la Fiscalía de la capital.
Se desconoce si ellos aún guardan prisión y cuáles son los detalles del caso.
En su página web, la firma Dupuy Barceñó establece que durante casi un siglo la familia Barceló ha sido un punto de referencia en el sector empresarial dominicano como resultado de sus aportes a la agroindustria y al turismo nacional.
Destaca, además, que sus productos se han convertido en parte esencial de la vida nacional e incluyen rones, vinagre y vinos que ostentan posiciones de liderazgo en sus respectivos sectores.
Empresa Ron Barceló aclara
Sobre este caso la empresa Ron Barceló SRL remitió anoche a ALMOMENTO.NET el siguiente documento:
“ACLARACIÓN
RON BARCELÓ, S.R.L. aclara que dicha empresa y su marca de rones BARCELÓ no guardan absolutamente ningún tipo de relación con los ejecutivos de la empresa DUPUY BARCELÓ, S.R.L., tampoco ha sido objeto de allanamientos ni de investigación por la fiscalía o la DGII. RON BARCELÓ, S.R.L. sigue comprometida con la transparencia y fiel apego a las leyes.
 Le compartimos esta información al respecto, apreciando el apoyo que puedan darnos con su publicación.
 Cordial saludo.

Stephany Ortiz Castillo
Account Coordinator
D +829-222-3281
T +809 331 1127 Ext. 6520″

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA