Compartir

martes, 28 de enero de 2020

La JCE finaliza proceso de impresión de 16,032 padrones usará en febrero

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que finalizó los trabajos de impresión de 396,501 páginas de los 16,032 padrones que serán distribuidos en igual número de colegios electorales, para las elecciones municipales del 16 de febrero próximo.
Miguel Ángel García, director nacional de Elecciones, explicó que de ese total, 9,757 padrones serán distribuidos en colegios electorales de 18 municipios con la modalidad del Voto Automatizado y 6,275 en los 140 con el sistema de votación manual.

Explicó también que este lunes la institución ejecutó el encuadernado del lote de padrones correspondiente al Distrito Nacional, para así finalizar al 100 % la entrega a la Dirección Nacional de Elecciones, la cual se encargará de realizar su respectiva distribución.
Asimismo, informó que la institución se encuentra lista para iniciar el proceso de clonado de los 9,757 equipos que serán instalados en 18 municipios con la modalidad de voto automatizado en las elecciones municipales, y que solo espera a que los partidos políticos finalicen entre el día de hoy y mañana con la validación de las boletas automatizadas.
El director nacional de Informática estuvo acompañado por Luis Mariano Matos, director nacional de Registro Electoral; y Ángel Núñez, subdirector de Registro Electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA