Compartir

jueves, 2 de enero de 2020

Reporta 22 muertes durante Navidad y Año Nuevo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo  se registraron 195 accidentes de tránsito, en los cuales murieron  22 personas, una muerte menos que el año pasado.
El general Juan Manuel Méndez, director del Coe, explicó que en el operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2019” dijo que durante esos accidentes resultaron afectadas 271 personas.

“De los 22 fallecidos por accidentes de tránsito, 16 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 6 fuera del mismo. De la totalidad de fallecidos en este operativo, 17 fueron por motocicletas, cuatro atropellamientos y uno por vehículo liviano. En total para las dos fases del operativo hubo 22 muertes, para un promedio de cinco muertes diarias durante los cuatro días en los que se desplegó el disposivo”, detalló Méndez, durante una rueda de prensa.
Asimismo, 513 personas sufrieron intoxicación alcohólica, de los cuales 47 son menores de edad, entre 3 y 17 años; 291 se intoxicaron por ingesta de alimentos.
De acuerdo con el informe del Coe, las provincias que más casos registraron fueron la Santo Domingo, con un 15 por ciento; Distrito Nacional, con 16; San Cristóbal, con 9; Santiago, 8; La Vega, 5; La Altagracia, 4; Puerto Plata, 4 y Elías Piña 4. La mayoría de eventos ocurrieron entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde,  siento esta última la hora de mayor ocurrencia de accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA