Compartir

lunes, 24 de febrero de 2020

Medina entregaría un mejor país que el recibido en 2012, según Marchena


 El presidente Danilo Medina entregará un mejor país que el que recibió el 16 de agosto de 2012, con una obra de Gobierno de la que todos los dominicanos deberían sentirse orgullosos, según el director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
Al presentar un informe sobre la obra de Gobierno en cada provincia desde el 16 de agosto de 2012 hasta el 31 de enero de 2020, dijo que las políticas públicas desarrolladas han cambiado cambiando la vida a muchos dominicanos.
Casi 62 mil aulas
Citó el impacto de la “Revolución Educativa” en el Gran Santo Domingo y la provincia Santiago. “En el Gran Santo Domingo, construimos 219 escuelas y 12 politécnicos, en razon de un centro cada 12 días. Mientras, en Santiago se han entregado 81 escuelas y 10 politécnicos; en razón de un centro educativo mensual”, manifestó.
Hizo su recuento en en el programa Ojalá, que se transmite por el canal 4, donde dijo que al finalizar la actual gestión, en agosto de 2020, el país dispondrá de casi 62 mil aulas.
“Danilo Medina ha construido tantas aulas como las que recibió. En la República Dominicana la cantidad de aulas andaba cerca de las 33 mil”, sostuvo el funcionario.
Recordó que Danilo Medina fue el primer presidente que cumplió con el mandato de la Ley de asignar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación.
Diversa obra 
Señaló que además de la gran inversión y transformación en el sector educación, la obra de Gobierno ha sido sumamente diversa. “Se han afrontado con toda la seriedad los desafíos en el campo de la agricultura, educación, pymes, seguridad ciudadana y la cobertura de salud”.
Sobre la democratización de la salud, dijo que 8 de cada 10 dominicanos tiene Seguro Familiar. “Tenemos que sentir el orgullo como dominicanos, este país pequeñito del Caribe tiene un porcentaje más alto que los Estados Unidos, 76% de la población con Seguro Familiar de Salud”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA