Compartir

jueves, 5 de marzo de 2020

Ocho ciudadanos chinos permanecen aislados en sus viviendas de RD

Santo Domingo, RD.- El embajador chino en República Dominicana reveló que después de la aparición del brote de coronavirus en su país, regresaron a Dominicana 38 ciudadanos de su nacionalidad y que de esa cantidad ocho aún permanecen autoalislados.
Zhang Run destacó la colaboración y el sacrificio de la comunidad china en República Dominicana y explicó que los residentes chinos hacen autoaislamiento en casa por 14 días, mostrando una alta responsabilidad.
Run respondió pregunta de los periodistas a través de su cuenta de twitter @EmbZhangRun, donde defendió que las cifras de afectados y muertes por el coronavirus han sido absolutamente transparente.
“Absolutamente. El trabajo de nuestro país contra la epidemia y la transparencia ha sido altamente reconocido y apreciado por OMS y la comunidad internacional”, detalló.
Asimismo, el diplomático chino dijo que desde el brote, se ha mantenido un estrecho contacto con las autoridades sanitarias dominicanas y han entregado la última versión del Plan de Diagnóstico y Tratamiento de COVID-19 a las autoridades de salud.
Sobre los efectos de la epidemia del coronavirus en la económica de China, el embajador Zhang Run dijo que su país tiene una base industrial sólida y un mercado interno inmenso, lo que le da la confianza de una perspectiva optimista y lo observa como una oportunidad para una nueva economía.
El diplomático asiático explicó que al momento hay unos 30 a 40 estudiantes dominicanos en China, quienes “se encuentran en ese país con garantías. En la actualidad, la mayoría de las instituciones educativas no están abiertas. Sin embargo, dan remedios de enseñanza por internet”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA