Compartir

sábado, 18 de abril de 2020

Debido al coronavirus, presidente Trump duró un mes sin salir de la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró haber pasado un mes casi sin salir de la Casa Blanca debido a la pandemia de coronavirus.
"Me recomendaron que evitara viajar. Me quedé en la Casa Blanca por un mes. Solo una vez fui a ver nuestro hermoso barco [médico enviado a Nueva York]", señaló el mandatario durante una sesión informativa acerca de la situación con el covid-19.
Este miércoles, el líder estadounidense declaró que el país probablemente "ha pasado el pico" de la curva de la pandemia del coronavirus. Según Trump, las cifras muestran que los nuevos casos de contagio están disminuyendo en varias partes del país.

Al día siguiente, el presidente promulgó pautas federales de reapertura para los gobernadores, denominadas 'Abriendo EE.UU. de nuevo'. Según las mismas, los estados que muestran una tendencia a la baja en los casos de covid-19 podrán reabrir sus restaurantes, bares, teatros, lugares de trabajo, centros deportivos y gimnasios a partir del 1 de mayo.
Sin embargo, EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia. Desde el inicio del brote, la nación acumula un total 706.000 casos de infección por coronavirus y 37.079 fallecimientos, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA