Compartir

miércoles, 27 de mayo de 2020

MSP mantendrá protocolo para el uso de la hidroxiclorofina en pacientes positivos con COVID-19

Vista previa de imagen
Añadir título

SANTO DOMINGO. –El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este miércoles que en el país se continuará con el protocolo establecido por la institución en torno al uso de la hidroxicloroquina que se utiliza en pacientes positivos del COVID-19.

El doctor SánchezCárdenas señaló que el Ministerio de Salud Pública emitió un protocolo para el tratamiento de estos casos y ese mismo está vigente y no será interrumpido por el momento, “se están haciendo previsiones que están contenidas sobre el uso intrahospitalario de este medicamento”.

El funcionario sostuvo, además  que son realizados las previsiones para los pacientes cardíacos y aquellos que tienen trastornos en el segmento (QT) del electrocardiograma, a quienes dijo no se les puede suministrar la hidroxicloroquina.

Indicó que “la República Dominicana ha ingresado junto a la OMS y otros países, para los estudios que se van a seguir a nivel internacional, de todo el arsenal farmacológico que se han usado en diferentes países con este medicamento”, sostuvo el doctor Sánchez Cárdenas.

El titular de Salud dijo que la interrupción del uso de la hidroxicloroquina es temporal y se ha hecho a raíz de realizar revisiones que darán paso a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  con el propósito  de orientar a la población mundial sobre estos tratamientos.

Dirección Comunicación estratégica

Santo Domingo, 27 de mayo de 2020

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA