Compartir

domingo, 7 de junio de 2020

Aerodom dice está listo para iniciar operaciones; espera reabrir el 1 de julio


Aerodom dice está listo para iniciar operaciones; espera reabrir el 1 de julio
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) reveló que todo está listo para el reinicio de las operaciones por las terminales manejadas por esta empresa, esperando que la reapertura de los vuelos se producirá cuando las autoridades nacionales los autoricen.
Luis López, director de Comunicación de Aerodom, explicó que todos los aeropuertos manejados por la empresa “están en óptimas condiciones operacionales preparadas para recibir a los miles de pasajeros, inmediatamente el gobierno disponga la reapertura del tráfico aéreo, suspendido ‘por la crisis’ creada por la pandemia”.
López aclaró que la información que ha recibido Aerodom, de los miembros de la Comisión de Alto Nivel creada por el gobierno para el manejo de la crisis del COVID-19, es que la reapertura de fronteras se producirá en la fase 4 del programa escalonado de desescalamiento de medidas.
“Estamos a la expectativa de que la reapertura se pueda producir a partir del 1 de julio cuando ya podamos reiniciar las actividades comerciales”, expresó el director de Comunicación de la empresa concesionaria.
En otro aspecto de sus declaraciones, el ejecutivo de Aerodom señaló que la empresa se ha mantenido pagando los salarios a sus empleados y colaboradores a pesar de la difícil situación de crisis económica creada por el COVID-19 en el país.
“La empresa decidió seguir contribuyendo con todos los colaboradores a pesar de que tenemos cerca de tres meses prácticamente sin recibir ingresos debido a la suspensión de las operaciones de vuelos”, añadió el ejecutivo, agregando que al 100% de los empleados y colaboradores de la empresa les tienen garantizado como mínimo el 70% de sus ingresos durante los meses de la pandemia.
Aerodom opera mediante contrato de concesión con el Estado dominicano los aeropuertos Internacional de Las Américas, el Gregorio Luperón de Puerto Plata y el Presidente Juan Bosch de Samaná. También opera las terminales Doctor Joaquín Balaguer de Santo Domingo, Arroyo Barril de Samaná y María Montez de Barahona.
Los vuelos fueron suspendidos el pasado 15 de marzo, mediante decreto emitido Por el Poder Ejecutivo, en el que se dispuso el cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas en todo el territorio nacional para contrarrestar la propagación del coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA